Trabajadores realizaron Limpieza Química del Intercambiador Final del Compresor de Aire K-701B

Como parte de la mejora continua de los procesos, Polinter a través de las Gerencias Técnica y de Mantenimiento realizaron un excelente trabajo en la Planta de Polietileno de Baja Densidad, el cual consistió en la limpieza química del intercambiador final del compresor de aire K-701B, trabajo que fue realizado con recursos propios.

La ejecución fue realizada según las instrucciones de trabajo y procedimiento de auditoría y siguiendo las especificaciones prácticas de ingeniería, a fin de garantizar la integridad mecánica del equipo y el cumplimiento de las normativas de Seguridad de Higiene y Ambiente.

El objetivo de limpieza química es remover las obstrucciones presentes en la superficie de transferencia térmica que afecta el desempeño y la operación óptima del intercambiador de calor así como al sistema de compresión.

Esta grandiosa labor de Ingenio Petroquímico se realizó en un día, logrando excelente resultados, para este trabajo se requirió el acondicionamiento del circuito cerrado de limpieza, integrado por una bomba y los contenedores de solución de limpieza y de efluentes. Esta actividad representó un ahorro aproximado de Bs.S 600,000 evitando la necesidad de realizar contrataciones con otras empresas.

La Gerencia General de Polinter felicita a todo el personal que colaboró con esta importante gestión, la cual representa un gran avance para la organización y a su vez, para la Revolución Petroquímica que día a día suma logros en beneficio del país y los ciudadanos.