Trabajadoras y Trabajadores participan en actividades conmemorativas a los 5 años de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

IMG 20180305 WA0026

Cada 5 de marzo desde el año 2013, representa una fecha especial por ser el día de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que significó su partida física, pero sembró el espíritu de lucha, batalla y victoria, en todos los venezolanos, patriotas y revolucionarios.

Es por ello que Poliolefinas Internacionales, C.A. empresa filial de Petroquímica de Venezuela, S.A. a través de su motor humano asistió al desarrollo de una serie de actividades, para reconocer el gran legado del líder eterno.

Desde las 7:00 a.m. apertura la programación del día, con un programa radial llamado “Diálogo Patriótico” a través de Pequiven 88.7 FM, enfocado a los tópicos mas resaltantes de la carrera política del Comandante Chávez.

Seguidamente a las 8:15 a.m. se desplegó la parada Cívico-Militar frente al busto del Comandante  Supremo, con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, así como del talento humano y tren gerencial de Pequiven y empresas Filiales.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana desde el Auditorio del Edificio Administrativo “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, se proyectó el documental “Los Sueños llegan Como la Lluvia” en honor a la vida del Comandante, que removió sentimientos a los presentes tras recordar sus sueños, obras, frases y logros en todas sus facetas como pintor, pelotero, soldado y presidente.

Luego del documental los trabajadores petroquímicos tuvieron el derecho a palabra para reflexionar sobre la vida y obra del comandante. Givanni Brito, Gerente General del Complejo Ana María Campos, expresó, que uno de los sueños de Chavez era la Petroquímica y es por ello que cada trabajadora o trabajador debe asumir su compromiso y ejecutar las labores de la mejor manera, para sacar adelante la industria y posicionarla donde debe estar, en la punta de lanza de la producción nacional. Por su parte Iris Garcia, del frente de mujeres petroquímicas comentó, que dentro de las cualidades del Comandante Supremo destacaban la humildad, la bondad y la critica constructiva, y que se debe seguir reconociendo a través de la dignificación las labores de los trabajadores que son quienes verdaderamente sacan adelante la corporación.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de “Remembranza de la Patria”, una agrupación de música llanera. Finalmente, la Orquesta Sinfónica del Municipio Miranda, brindó el toque cultural para el cierre de la actividad.

En las Instalaciones de Polinter

Alrededor de las 2:30 p.m. se dio inicio a la eucaristía organizada por las Gerencia de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, desde las instalaciones del Lobby de Lineal, a cargo del Sacerdote Rubén Martinez y el Seminarista Edixon Pirela, con el acompañamiento del Coro Nuestra Sra. Del Carmen de los Jobitos.

Ohany Rincón, Gerente de Desarrollo Social  expresó, que hablar del Comandante Chavez recopila muchas cosas, muchas emociones un día muy emotivo, de enseñanza, cultura y de reflexión con una misa en honor a su alma y a su descanso. Por su parte Cesar Vazquez, trabajador de Polinter y miembro del Comité Patriótico comentó, que esta conmemoración de los 5 años de la partida física de Hugo Chávez, representa que sigue y continuara estando en los corazones de todos los Venezolanos, especialmente en los trabajadores de Polinter.

Juan Carlos Díaz, gerente general enfatizó, que todos los 5 de marzo será una fecha histórica para rememorar cada una de las obras, pensamientos y deseos del siembre recordado Comandante Chávez, el cual ha sido inspirador y líder en la consecución de los objetivos para el crecimiento de la industria, objetivos reflejados en el talento humano que hace vida en esta empresa, a través de ese compromiso que lo caracteriza para lograr grandes proyectos.