Polietileno (PE) es un polímero sintetizado principalmente a partir del etileno (monómero). Con la ayuda de catalizadores o iniciadores, presión y temperatura adecuadas en el medio de reacción, el etileno puede reaccionar entre sí para formar una cadena hidrocarbonada denominada Polietileno.

Los polietilenos manufacturados por POLINTER comercializados bajo la marca VENELENE® se sintetizan cumpliendo los estándares de la tecnología y un estricto control de calidad en todos los procesos que componen la cadena de producción, la cual se inicia con el etileno, la materia prima suministrada por Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

Así mismo, POLINTER ha sido acreedora de la certificación ISO 9001:2008 así como también ha sido meritoria del sello de calidad venezolano NORVEN y FONDONORMA en la producción de Polietilenos VENELENE®.


Clasificación

Existen diferentes tipos de Polietilenos (PE) que se pueden clasificar de muchas formas. De acuerdo a la distribución que se muestra a continuación, los PE se pueden clasificar de acuerdo a su densidad, cuyo rango para el caso de las resinas Venelene® oscila entre 0,918 – 0,966 g/cm3.

Los valores inferiores dentro del rango anterior corresponden al Polietileno de Baja Densidad (PEBD) y al Polietileno Lineal de Baja Densidad (PELBD), mientras que los valores superiores dentro del rango pertenecen al Polietileno de Alta Densidad (PEAD). Por último, las densidades intermedias pertenecen al Polietileno de Media Densidad (PEMD).


Grados de acuerdo a la clasificación

Los polietilenos Venelene® son una familia de productos que abarcan polietilenos de baja densidad ramificados y lineales, polietilenos de media densidad y polietilenos de alta densidad ajustados a las necesidades del mercado y a requerimientos de procesabilidad, propiedades y desempeño del producto final para las diferentes aplicaciones: