Esta línea de Polietilenos emplea la tecnología de polimerización Sclairtech en solución a mediana presión y temperatura; para su producción utiliza una mezcla de etileno y un comonómero opcional (Buteno u Octeno según el producto) disueltos en ciclohexano, los cuales se introducen en el reactor para su polimerización. A la salida del reactor, se adicionan otros productos para desactivar el catalizador y posteriormente remover estos compuestos mediante un lecho de alúmina activada.

Previo a la etapa de extrusión y granulado, la solución de Polietileno en ciclohexano pasa a una etapa de extracción de volátiles, en la que se remueve el solvente, el etileno y el comonómero que no ha reaccionado. El producto fundido fluye hacia la extrusora para llevarlo a la forma de gránulos. La última etapa del proceso es el secado del producto y su empacado, según los requerimientos del cliente, en sacos de 25 Kg.

En esta línea de producción se pueden obtener Polietilenos de Alta Densidad (PEAD), Media Densidad (PEMD) y Lineales de Baja Densidad (PELBD), ésta dispone de una capacidad instalada para producir 190.000 TM anuales de Polietilenos Venelene® usados en los siguientes procesos de transformación:

• Coextrusión y Laminación (Empaque Automático, Bolsas Boutique)
• Inyección: Tapas, juguetes, utensilios de uso general, cuñetes, gaveras y paletas.
• Rotomoldeo: Tanques para almacenamiento de agua y tambores.
• Extrusión de Tuberías Flexibles y Recubrimiento de Cables.

Ver Productos:  Polietileno de Alta Densidad (PEAD)
0000000000000Polietileno Lineal de Baja Densidad (PELBD)
0000000000000Polietileno de Media Densidad (PEMD)