Ingenio Petroquímico realiza mantenimiento al Agitador del Reactor de Planta de Baja Densidad

Gracias al esfuerzo y compromiso del personal, se realizó el trabajo de Mantenimiento Rutinario del Reactor de la Planta de Baja Densidad, para lo cual se requirió el Balanceo del Agitador del Reactor, cumpliendo las recomendaciones del licenciante, y puesta en servicio con recursos y talento humano venezolano.

El equipo tuvo una etapa de limpieza manual, con participaron trabajadores de la Gerencia de Servicios. Posteriormente el Agitador requirió de un balanceo que pudo darse, gracias a las gestiones gerenciales de Polinter, para trasladarlo a los talleres de PDVSA La Salina, obteniendo un ahorro aproximado de más de 350 millones de bolívares.

Este trabajo impecable permitió lograr que el equipo obtuviera los menores niveles de vibraciones, tanto en las pruebas en vacío como durante las corridas de producción, llegando a niveles tan bajos como de 0.08 ips (pulg/seg), temiendo anteriormente niveles de vibración en 0.6 ips. Este logro fue dado gracias al compromiso de la Gerencia General y todo el equipo que lo acompaña de las gerencias de Manufactura, Confiabilidad Mantenimiento, Servicios, así como el apoyo institucional de PDVSA. “Nuestro talento humano, siempre realiza trabajos extraordinarios, es válido felicitar también a los compañeros Jorge Badell y Wilmer Martinez de la Gerencia de Confiabilidad, quienes colocaron a disposición todos sus conocimientos y esfuerzos para obtener estos resultados”, señaló Juan Noguera, SuperintendenteMantenimiento Alta – Baja.