Gerencia de SHA realizó actividad Ambiental “Reciclaje en Carnaval”

IMG 20180209 WA0018

La Gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente, llevo a cabo una la actividad ambiental denominada “Reciclaje en Carnaval”, desde el Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda, en Los Puertos de Altagracia, como parte del mensaje ecológico basado en el cuidado del ecosistema.

La actividad interna del plantel inició el día lunes 05 de febrero de 2018, para el cual, previamente, el equipo SHA les impartió conocimientos sobre la aplicación de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), programa ambiental que lleva la Polinter, C.A. Con estas herramientas, los docentes y sus estudiantes, elaboraron durante la semana disfraces con material usado, aplicando las estrategias antes mencionadas, los cuales fueron presentados y descritos el día del evento, el pasado viernes 09 de febrero de 2018.

Los niños y jóvenes elaboraron de manera excelente disfraces con materiales recuperables tales como, papel periódico, botellas de plásticos, cds, revistas, tapitas plásticas, cartón, sacos de fique entre otros.  El equipo observador del evento estaba compuesto por Yojahana Sanchez, Directora de la Institución; Cleidi Medina, Coordinador de Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda; Mervi Huerta, Director de Ecosocialismo y Aguas de la Alcaldía Bolivariana de Miranda; Pedro Briceño, Gerente de SHA; Yelitza Reyes, Líder de Ingeniería de Riesgo SHA y Mayelen Bravo,  Líder de Higiene salud y control ambiental. Los participantes se destacaron con su potencial en la aplicación de las técnicas aprendidas, lo que hizo del Carnaval un momento histórico de diversión y conservación ambiental sin costo alguno.

Los niños y jóvenes fueron premiados simbólicamente con medallas y certificados, a su vez, Polinter obsequió a cada estudiante bolsitas ecológicas con block de notas y lápices. Los docentes, igualmente fueron premiados con medallas y certificados, además de un kit para usar en el aula que incluye hojas blancas, block de notas, lápices, marcadores para pizarra y carpetas.

“Esta fue una actividad que quisimos llevar para difundir un mensaje ambiental, pero al culminar la misma, nos dimos  cuenta que también aprendimos mucho de estos niños y jóvenes quienes nos sorprendieron con su carisma y afecto” acotó Pedro Briceño, Gerente de Seguridad Higiene y Ambiente de Polinter.