La búsqueda constante de la excelencia en nuestras operaciones nos conduce al logro de procesos compatibles con la conservación ambiental. En Polinter, nos esforzamos por mantener las mejores condiciones del ecosistema, de acuerdo con lo previsto en las regulaciones y leyes venezolanas o disposiciones gubernamentales.

Un aspecto de vital importancia en la conservación ambiental es el relacionado con el tratamiento de efluentes, motivo por el cual nuestros sistemas están en capacidad de efectuar el adecuado tratamiento de las aguas industriales producidas y descargadas por los procesos productivos. De esta forma, contribuimos y cumplimos con los requisitos establecidos por la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) y con las normativas legales nacionales e internacionales.

Durante la producción de los Polietilenos Venelene®, garantizamos que no exista generación de emisiones tóxicas y la inocuidad de nuestros productos persiste durante los procesos de transformación, utilización final, reciclaje e incineración.

De igual forma, en Polinter somos pioneros en la creación de la Fundación Venezolana de los Plásticos y el Ambiente (Funveplas), organización sin fines de lucro, promovida y constituida por las empresas del sector productor de resinas plásticas, cuya misión es la promoción y divulgación de actividades científicas, técnicas, educativas y culturales para afianzar el desarrollo de la industria del plástico de forma armónica con el medio ambiente y de acuerdo con las necesidades del país y el entorno internacional.

slide1

Poliolefinas Internacionales, C.A. (Polinter), es una empresa venezolana productora y comercializadora de Polietilenos de Alta, Media, Baja, Lineales de Baja Densidad y Mezclas de estas resinas, distribuidas bajo la marca registrada Venelene®.

Venezuela, país rico en hidrocarburos, cuenta con el gas natural para la producción de Etileno, materia prima suministrada por Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) e insumo fundamental en la elaboración de los polietilenos Venelene®, requeridos para la fabricación de diversos artículos plásticos que forman parte esencial de las actividades cotidianas de la vida moderna.

Nuestra Visión

Para el año 2036, Polinter será líder en el mercado venezolano y estará posicionada entre los líderes en Latinoamérica, en la producción y comercialización de polietilenos y mezclas poliméricas de alta calidad, contribuyendo a convertir a Venezuela en una potencia petroquímica mundial e impulsar su desarrollo.

Nuestra Misión

Producir y comercializar de manera sustentable polietilenos y mezclas poliméricas de alta calidad, para contribuir al éxito de nuestros clientes e  impulsar el desarrollo de Venezuela.

Nuestros Valores Organizacionales

Excelencia
En POLINTER, buscamos de forma permanente lo extraordinariamente bueno, con el objetivo de alcanzar una calidad superior en el desarrollo de nuestras actividades. La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día; se encuentra en estrecha relación con la perfección y se expresa en las características sobresalientes que ostentas nuestros productos y servicios, siendo el resultado del esfuerzo de un equipo humano motivado, comprometido, innovador y altamente calificado.

Seguridad
En POLINTER, la seguridad es una actitud que se traduce en el compromiso de nuestros trabajadores de internalizar la protección personal y profesional, de acuerdo con las normas vigentes, en pro de velar por la salud, la integridad de las instalaciones y la preservación del medio ambiente.

Compromiso
En POLINTER, asumimos como propios los objetivos de la empresa, y trabajamos con entusiasmo por la consecución de los mismos. Nuestros esfuerzos se extienden hacia la comunidad, contribuyendo solidariamente a sastifacer las necesidades de nuestro entorno social.

Respeto
En POLINTER, tratamos a los demás como esperamos ser tratados. Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos altamente las cualidades, opiniones y derechos del prójimo.

Responsabilidad
En POLINTER, cumplimos eficientemente nuestras obligaciones y asumimos cabalmente las consecuencias de nuestras decisiones.

Honestidad
En POLINTER, actuamos apegados permanentemente a la verdad y a los principios morales y éticos. Nos caracterizamos por se justos e incorruptibles.

Ver nuestro Código de Conducta y Ética

Asistencia Técnica

La Gerencia de Mercadeo de POLINTER, con el apoyo de Servicio Técnico Coramer e Investigación y Desarrollo, C.A., Indesca, ofrecemos a nuestros clientes asistencia técnica, análisis de laboratorio especializados, simulación de procesos de transformación y desarrollo de aplicaciones.

Este esfuerzo conjunto tiene por finalidad optimizar el desempeño de los Polietilenos Venelene®, tanto en sus procesos de transformación, como en las propiedades de uso final de los artículos plásticos con ellos elaborados.

Ventas y Logística de Despacho

En el área de ventas Polinter, a través de su Agente Comercial Corporación Americana de Resinas CORAMER, C.A., ofrece a sus clientes atención directa y personalizada a sus necesidades.

CORAMER tiene presencia en Venezuela y Colombia para brindar una atención personalizada en la venta y logística de despacho (Terrestre o Marítima) para que el Polietileno Venelene® esté a la disposición de los clientes de forma rápida y eficiente.

Mercadeo e Innovación de Productos

Polinter, a través de su Gerencia de Mercadeo, conforma una alianza con sus clientes y colabora estrechamente con ellos para apoyarlos en sus desarrollos de nuevos productos y en la actualización de sus aplicaciones para satisfacer las necesidades y tendencias en la demanda del consumidor final.

Dentro de sus responsabilidades, está interactuar con los diferentes Organismos Gubernamentales para impulsar estándares de normalización que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la industria plástica, así como los diferentes entes relacionados para promover un mayor uso de productos plásticos.

Para garantizar que cada Polietileno Venelene® cumpla con las especificaciones técnicas requeridas, hemos implantado modernos sistemas de control de calidad en la producción, disponemos de laboratorios dotados de moderna tecnología y nuestro personal posee un alto nivel de formación técnica y profesional que les permite velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad de las materias primas y de nuestros productos.

Resultado de la experiencia profesional y del mejoramiento continuo de los procesos, de los mecanismos de control y del mantenimiento de los equipos e instalaciones, hemos logrado que toda la organización genere productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

El Sistema de Gestión de la Calidad en Polinter es certificada por Fondonorma, organismo miembro de IQNET (red de empresas certificadoras de mayor prestigio internacional), con la certificación ISO 9001:2008 y con la marca venezolana de calidad Norven y Fondonorma en la producción de Polietilenos Venelene®.

Ver nuestra Política de Calidad

En su actuación, las personas tienen su propio patrón de valores, por lo que cada trabajador en Polinter debe armonizar su comportamiento con los valores corporativos, el código de conducta y ética, los objetivos estratégicos, las normas internas y la legislación aplicable.

Todas las normas contenidas en el Código son de obligatorio cumplimiento para nuestros trabajadores así como para quienes se encuentren desarrollando labores por un tiempo determinado o un trabajo específico.

Los principios éticos en los cuales se basa el Código de Conducta y Ética de Polinter son los valores de nuestra organización: respeto, lealtad, compromiso social, honestidad, humildad, responsabilidad, sentido de pertenencia, justicia social, igualdad, disciplina.

La ASOCIACIÓN CIVIL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL DE POLINTER (FONDESPO), es un fondo creado con la convicción de desarrollar diversos planes, programas y proyectos sociales para las comunidades organizadas en las áreas de salud, educación, deporte, infraestructura, ambiente y sociopolítico, todo soportado por un equipo multidisciplinario comprometido, integrado por empresa, trabajadores, contratistas, proveedores, consejos comunales, comunas, cooperativas, empresas socialistas y entes del Gobierno Bolivariano, todos abocados a la misma tarea de lograr el bien común, con aportes de Polinter, aporte voluntario de los Trabajadores, de los contratistas y proveedores, donde se promueven las labores sociales y el desarrollo de las comunidades de los Municipios Miranda y Maracaibo del Estado Zulia.

Aportes de nuestro Fondo de Desarrollo Social a las comunidades organizadas:

  • En materia de Salud.
  • Contribución con la Educación.
  • Apoyo al Deporte.
  • Apoyo al Ambiente.
  • Apoyo a las Comunas.
  • Apoyo a los Consejos Comunales.
  • Apoyo a las Comunidades Organizadas.
  • Empresas de la Economía Social (Cooperativas – Empresas Socialistas – Empresas Socio Productivas).
  • Aportes Institucionales.
  • Aportes en Infraestructura.

Programa Misión Alma Máter

El programa Misión Alma Máter en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, llevados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Poliolefinas Internacionales, C.A. Polinter, trabajan en armonía y sincronización, a través de los Institutos Universitarios de Tecnología de Maracaibo y Cabimas.

Inicialmente, se graduaron 84 ingenieros y 102 TSU en áreas de formación medulares para la industria, tales como: procesos químicos, mantenimiento, instrumentación y control, materiales industriales e higiene y seguridad laboral.

Estas instituciones de educación universitaria IUTM y IUTC, llevan la academia de la aldea universitaria, es decir, la función docente, la planificación de los trayectos, la gestión de los proyectos sociointegradores, y todo lo que implica su socialización, el control de estudio y también la organización de los procesos de eventos de grado, mientras que la Corporación Petroquímica, en manos de Polinter, ejecuta gestión de intermediación de la academia y facilita recursos económicos y logísticos, que se traduce en que la gestión del programa sea una verdadera acción exitosa de complementariedad interinstitucional.

Durante muchos años se ha estado debatiendo el tema de la vinculación que debe existir entre la universidad y el sector industrial, y es pues, aquí la acción que ha roto ese paradigma, superando con humildad, entereza y esfuerzo entre las partes la desconfianza existente y consolidar así el vínculo tan necesario y vital para mantenerse competitivos, tanto la universidad como la industria. Es que todo lo logrado y por lograr en el futuro obedece al compromiso total de la alta gerencia, de las partes involucradas, y sumado a esto, la gestión de la Gerencia de Recursos Humanos de Polinter, la cual ha dedicado un esfuerzo orgánico, perseverante y dándole un sentido pragmático a la decisión del ex-Presidente Hugo Chávez Frías por Decreto presidencial 6.650, Gaceta 39.148, de fecha 27.03.2009 de acompañar a las instituciones en la transformación universitaria en Venezuela, para de una vez por toda, hacer realidad este sueño.