42 Aniversario de la Planta de Polietileno de Baja Densidad

Baja

El pasado 3 de marzo, la Planta de Polietileno de Baja Densidad arribó a sus 42 años al servicio del país en la producción y comercialización de la materia prima para la transformación de empaques y productos necesarios en sus diferentes aplicaciones  alimenticias, agrícolas, industriales y otros.

La Planta de Polietileno de Baja Densidad, fue construida en el año 1971, sin embargo en el año 1976 inicia con éxito su proceso de producción. Esta Planta en virtud del empuje y necesidad comercial, ha aumentado progresivamente su capacidad desde su puesta en marcha, la cual inició con 50 mil TMA y hoy en día produce 80 mil TMA, para manufacturar Polietilenos Venelene®, resultando un 60% de incremento.

El proceso productivo de esta línea es de alta presión y se da en un reactor autoclave, iniciando con la etapa de compresión del etileno hasta alcanzar la presión de operación del reactor, donde en presencia de iniciadores de reacción se produce en forma continua la polimerización. El polietileno fundido producto de la polimerización es alimentado a una extrusora, donde se mezcla con diferentes aditivos.

La línea de Polietileno de Baja Densidad (PEBD) es utilizada para los siguientes procesos de transformación: Inyección (tapas, juguetes y utensilios de uso general), Extrusión de Películas (termoencogible, coextrusión, laminación, bolsas precortadas, bolsas boutique, empaque automático), Recubrimiento por Extrusión (Sustratos como: papel, cartón, aluminio, bOPP, mOPET), Extrusión de Tuberías Flexibles, Extrusión Soplado (Envases para fármacos).

Gracias al empuje otorgado por el recordado Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y hoy en día del Presidente Nicolás Maduro Moros a la Industria Petroquímica a través de Pequiven, S.A. se logra el mejoramiento de empresas como estas, que son ejemplo para el país, quienes conservan personal calificado y con profesionalismo para llevar a cabo proyectos que se desarrollan para el bienestar social y económico de los Venezolanos.

Juan Carlos Díaz, Gerente General, felicita todas las trabajadoras y los trabajadores por demostrar año tras año su fidelidad en la consecución de los objetivos para que la Planta de Polietileno de Baja Densidad continúe su producción al servicio del país, contribuyendo al desarrollo integral de la nación.